Cirugías Solidarias y curso internacional en la Caja Petrolera de Salud

Este jueves 31 de mayo y 1 de junio se realizó, cirugías Solidarias junto a la Caja Petrolera de Salud y el curso internacional de actualización, manejo cirugía en vivo, patología traqueal. A cargo de los cirujanos Dr. Patricio Varela de Chile, Dr. Michelle Ugazzi de Ecuador.
 
 
 
 
 

La organización estuvo a cargo de la Sociedad Boliviana de Cirugía Cardiaca Torácica y Vascular Filial La Paz, Departamento de Cirugía y Especialidad quirúrgicos Hospital Petrolero de Obrajes, Jefatura de Enseñanza e Investigación Hospital Petrolero Obrajes, Sociedad Boliviana de Otorrinolaringología Filial La Paz y la Sociedad Boliviana de Neumología Filial La Paz.

 

 
 

El curso Internacional estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Pacheco quien agradeció por el desprendimiento de estos profesionales porque lo hacen con carácter gratuito, además resalto la gran trayectoria de estos dos profesionales el Dr. Patricio Varela de la Clínica las Condes de Santiago de Chile, es cirujano pediatra, pero experto en Vía Aérea quien opero en Italia, Asia, Francia, Brasil y en esta oportunidad en nuestro país y también el Dr. Michelle Ugazzi de Quito Ecuador cirujano pediatra con una gran trayectoria profesional.

Por su parte los profesionales agradecieron a los médicos de la Caja Petrolera de Salud además resaltaron la moderna infraestructura con la que cuenta el hospital de obrajes y dijeron que está a la altura de cualquier hospital del mundo por la tecnología que cuenta.
Por su parte el Dr. Nelson Morales Jefe Nacional del Departamento de Prestaciones en Salud, en representación de la Directora General Ejecutiva Dra. Margarita Flores Franco, dijo que estas cirugías fueron solidarias estos pacientes no son asegurados a la institución, por lo tanto, es una ayuda social, ya que estos pacientes peregrinaron por todo el país durante seis meses y gracias a Dios lograron sobrevivir y llegaron a nuestra institución para pedir ayuda y, gracias a la gestión del Dr. Rodrigo Pacheco galeno de nuestra institución se concreta esta intervención quirúrgica.
Luego de más de 5 horas en quirófano las intervenciones fueron un éxito y los pacientes se encuentran estables y muy pronto tendrán una vida normal de esta manera queremos decirles que nuestra institución la Caja Petrolera de Salud es a la altura de cualquier hospital del mundo ya que contamos con tecnología de punta.
Gracias a estas jornadas hemos podido conocer y aprender más sobre las distintas técnicas de cirugías Fistula Traqueo Esofágica de Tercio Medio y compartir sus experiencias con estos dos grandes destacados médicos con todos los que participaron en este curso internacional que han compartido sus experiencias con nosotros, y fueron jornadas para enriquecedoras para los profesionales que finalizo el Dr. Nelson Morales.