Nuevos proyectos para mejorar la salud de los Bolivianos

Este año la Caja Petrolera de Salud Priorizara sus recursos en fortalecer los servicios de salud en los hospitales centrales de las ciudades capitales “estos Hospitales tienen una buena capacidad resolutiva”.
Entre los proyectos más destacados podemos mencionar, la implementación de trasplante Renal en la ciudad de La Paz. Seguir fortaleciendo en Instituto Oncológico Nacional que es un referente en esta especialidad en nuestro País.


La Caja Petrolera de Salud este año tiene Mil Cien millones aproximadamente que serán destinados en inaugurar el Hospital de Trinidad, Hospital de Tarija, Ampliaciones en Cochabamba, como Santa Cruz y algunas otras departamentales.

En algunas departamentales Caso Oruro se tiene que ver de ampliar nuestros servicios o venta de servicios ya que tenemos una capacidad que supera la demanda de nuestra población asegurada.


Posteriormente la Doctora hablo sobre la libre afiliación y la captación de nuevas empresas, “Estamos reduciendo los requisitos de afiliación para todas las empresas que deseen ser atendidos con nuestra Institución, en el caso de los asegurados voluntarios nuestra institución son aproximadamente el 30% de la población protegida”
“Estamos trabajando en un seguro para los migrantes que quieran asegurar a su familia que se encuentren en Bolivia y ellos se encuentres fuera de nuestras fronteras, este proyecto se lanzara en los próximos meses con toda su reglamentación correspondiente ya comunicaremos cuando lo pongamos en marcha”

Afirmo la doctora Margarita Flores Franco Directora General Ejecutiva.