Caja Petrolera de Salud entrega moderno Hospital de Segundo Nivel en Oruro

La Directora General Ejecutiva de la Caja Petrolera de Salud, entregó este jueves el Hospital de Segundo Nivel en Oruro, ubicado en la Avenida 24 de junio S/N (carretera a Vinto frente a Enalbo), con infraestructura y equipamiento que tiene una inversión de 44. 407. 005, 36 bolivianos.
 
La nueva edificación se encuentra construida en una superficie 4. 893,08 mil cuadrados y apunta a ser el Hospital más moderno del Departamento de Oruro. El mismo cuenta con 47 camas de internación, Área de Quirófanos, Área de Partos, tomografía, Rayos x, Ecografía, Mamografía, Laboratorios, sala de Hemodiálisis y Farmacia.
Por su parte, a tiempo de hacer la entrega oficial de este moderno Hospital, La Directora Ejecutiva de la Caja Petrolera de Salud. Dra. Margarita Flores Franco, informo a los asegurados que en esta última década se tuvo cambios en la institución favorables para los asegurados brindando una mejor atención con calidad y calidez.
 
Mencionando que actualmente se cuenta con la capacidad de resolver problemas de cualquier magnitud de nuestros asegurados e incluso en aquellos temas de más alto nivel, porque se cuenta con la infraestructura y el equipamiento de alta resolución y la vez contamos con profesionales destacados, para la atención a todos nuestros asegurados.
 
Finalmente, esta autoridad recomendó a todos los profesionales de este nosocomio el cuidado de esta nueva infraestructura.
A su vez, el Administrador Zonal de la Caja Petrolera de Oruro Dr. Álvaro Campos, indicó que gracias a este Hospital de Segundo Nivel que se encuentra completamente equipado y al servicio de toda la población, los pacientes recibirán atención en salud de forma eficaz, oportuna, con calidad y calidez.
Mientras que el senador Pedro Montes Gonzales, dijo que en estos últimos 11 años de gestión gubernamental del Presidente Evo Morales, la salud ha tenido un gran avance tanto en la infraestructura y el equipamiento, con la implementación de nuevos hospitales en todo el país y hoy es el turno de mi tierra Oruro, pese a las críticas de la oposición que dicen que el gobierno a descuidado la salud en Bolivia y esta es la muestra con este moderno hospital de segundo nivel cuenta con equipamiento de última generación y más moderno del país.