Control en la contratación de servicios, compra de equipamiento médico abastecimiento de medicamentos, mejoramiento de infraestructura y buena gestión en la administración departamental de Santa Cruz de la Caja Petrolera de Salud benefician a los asegurad

La Paz, 22 de agosto (CPS-UN.RR.PP).- El Director General Ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Dr. David Martínez Flores la mañana de hoy en entrevista por radio actualidad del departamento de Santa Cruz manifestó que cumpliendo con el mandato del señor Presidente del Estado, Luis Arce Catacora de brindar  la mejor  atención de calidad a los filiados, se optimizó y priorizó el trabajo para garantizar el abastecimiento medicamentos por más del noventa  por ciento, como también se realizó la compra de cinco equipos nuevos de hemodiálisis,  del mismo modo se esta procesando la compra de un tomógrafo de ultima generación, se esta trabajando en el  mejoramiento de infraestructura y se esta cumpliendo con el pago de escalafón profesional.

El Director General Ejecutivo de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Dr. David Martínez Flores señaló que en la Administración Departamental Santa Cruz de la Caja Petrolera también se está trabajando para fortalecer el área de oncología, implementando un Consultorio Rosado para la atención oncológica de las mujeres, así como garantizar la presencia de enfermeras en el servicio de oncológica pediátrica y uso de nuevos medicamentos oncológicos, en ese entendido se habría cumplido con todo lo comprometido en Santa Cruz.

El Dr. David Martínez también informó que se están realizando las acciones correspondientes para la adquisición de un equipo tomógrafo de 128 cortes y un equipo de amplificador de imágenes que los mismos serán adquirido a la brevedad posible. 

“Estamos en ese compromiso…la Caja Petrolera va ir subiendo de nivel debido a que vamos a fortalecer dentro de muy poco el HOSPITAL DE HUARACACHI” afirmó el Dr. Martínez.

La Máxima Autoridad Ejecutiva también manifestó que en la Administración Departamental Santa Cruz de la CPS cuenta con el personal especializado para atender las terapias a niños especiales y que de cierta manera  están tomando parte, asimismo aclaro que se cuenta con el apoyo del Hospital Martin Docweiler y la Clínica Andrés Ibáñez donde se ha fortalecido el último piso que e exclusivamente para los niños con discapacidad.

El Director General Ejecutivo de la CPS, Dr. David Martínez señaló que las seis olas de la época de la pandemia del COVID - 19 afecto enormemente la economía de la Caja Petrolera de Salud ya que realizó el pago de bajas médicas de acuerdo a normativa. Por otro la autoridad lamentó que en el período de transición en el gobierno, gestión 2019-2020 se haya actuado de forma irresponsable “Como en un momento donde se necesitaba terapia intensiva han hecho un centro integral odontológico donde no había pacientes para odontología y han comprado un predio que estaba completamente vacío”, señaló el Dr. DavidMartínez

La autoridad informó que la CPS en Santa Cruz esta tratando de salir de inversiones mal ejecutadas durante la pandémia del COVID – 19.     

El Director General Ejecutivo de la CPS Dr. David Martínez reveló que en anteriores gestiones la Administración Departamental Santa Cruz pagaba a una empresa de limpieza en Santa Cruz alrededor de 27 millones de bolivianos y hoy en día con la contratación de una nueva empresa de limpieza se paga 5 millones de bolivianos, este tipo de acciones de lucha contra la corrupción esta ayudando a la CPS, subrayó la autoridad.

“Yo creo que el camino para que vayamos adelante es no robar en nuestro país y vamos a tratar a ser el ejemplo como empresa, como encargada de atención en salud de demostrar que trabajando honradamente se puede lograr muchas cosas, como en este caso talvez llegar a déficit cero con la Caja Petrolera”, dijo el Director General Ejecutivo de la CPS, Dr. David Martínez.

El Dr. Martínez reveló que los recursos humanos en la Administración Departamental Santa Cruz de la CPS, en la presente gestión se mantuvo, no hubo designaciones como tampoco despido de personal. Asimismo, manifestó que el déficit esta en el personal ya que se tiene un gasto del 73 por ciento del presupuesto. 

“Estanos poniendo la eficiencia en estos trabajadores y creo que de esa manera vamos a disminuir … tenemos mas de 80 odontólogos y esos no es justo tampoco para un lugar que no tiene una demanda importante en odontología por lo tanto estamos tratando de disminuir de ver a estos profesionales para fortalecer otros servicios como oncología, fisioterapia otros servicios que requieren mayor personal”, señaló la Máxima Autoridad Ejecutiva de la CPS, Dr. David Martínez Flores.