Máxima Autoridad Ejecutiva de la Caja Petrolera de Salud instaló las Mesas Técnicas de Trabajo para solucionar los problemas existentes en la Administración Departamental La Paz

La Paz, 24 de julio (UN-RR.PP).- A fin de solucionar los problemas existentes en la Caja Petrolera de Salud (CPS) la mañana de hoy, la Máxima Autoridad Ejecutiva, Dr. David Martínez Flores, instaló de manera oficial las MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO con los representantes laborales y patronales de esta importante entidad en salud, en el evento participó el Director Técnico de Fiscalización en Salud de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo ASUSS, Dr. Pablo Aparicio y la Directora General de Seguros a Corto Plazo, Dra. María Bolivia Rothe, en representación del Ministerio de Salud. 

Al momento de tomar la palabra el Director General Ejecutivo de la CPS, Dr. David Martínez expresó que la instalación de las MESAS TECNICAS DE TRABAJO tienen la finalidad de velar por el bien común de los asegurados. 
El Dr. Martínez, aclaró que en su condición de autoridad no realiza persecución a ningún funcionario o dirigente sindical de la CPS, enfatizando que el trabajo que realiza esta enmarcado en la normativa y el código de seguridad social a corto plazo. 

“Nosotros nos debemos a Ley 1178 y a la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, por lo tanto dentro de estas responsabilidad de trabajo y dentro lo que implica ser la MAE…debo velar por todos los intereses existentes en la CPS…lo único que queremos es el bienestar para nuestros asegurados y trabajamos para eso” expresó el Director General Ejecutivo de la CPS, Dr. David Martínez.

Por su parte el Director Técnico de Fizcalización en Salud, de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo ASUSS, Dr. Pablo Aparicio, agradeció la invitación al evento, manifestando que la seguridad social coloca a la CPS como una de las entidades mas importantes en materia de salud, del país.

Por otro lado la Directora General de Seguros a Corto Plazo, Dra. María Bolivia Rothe manifestó, que el Ministerio de Salud realizó los esfuerzos necesarios para que se lleguen a buenos acuerdos y no se agudicen las medidas de presión, asimismo aclaró que los problemas de la CPS no empezaron en la gestión del Dr. David Martínez, inició muchos años antes, informó la autoridad. 

La Dra. María Bolivia agradeció al Director General Ejecutivo de la CPS, Dr. David Martínez por realizar las gestiones necesarias para la instalación de LAS MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO, esperando se lleguen  a acuerdos que permitan que la CPS tenga una gestión adecuada en bien de los asegurados.

Seguidamente al concluir los actos protocolares y la intervención de las autoridades inmediatamente se conformaron las distintas mesas de trabajo donde participa la Federación Nacional y sindicatos de la CPS La Paz, afiliados, funcionarios de la Administración Departamental La Paz y autoridades de la Oficina Nacional, quienes de forma conjunta evaluaran, analizaran y darán soluciones a corto, mediano y a largo plazo en los problemas respecto a la provisión medicamentos, reactivos de laboratorio, situación económica, ítems acéfalos, mantenimiento de equipos médicos y otros.

De acuerdo al cronograma de actividades mañana martes 25 de julio se continuará con el trabajo en las diferentes MESAS TÉCNICAS.