Unidad de Transparencia

La Unidad de Transparencia de la Caja Petrolera de Salud, fue creada con el objetivo de implantar mecanismos preventivos e investigativos de lucha contra la corrupción y lograr transparentar la gestión pública.

Misión
Erradicar la corrupción de la Caja Petrolea de Salud y transparentar la gestión pública de la misma, al ser esta una entidad que presta un servicio público el cual satisface una necesidad de interés general y esencial.

Visión
Constituirnos en una Unidad de coordinación y articulación de la Caja Petrolera de Salud, mediante la cual no sólo se luche contra la corrupción sino también se cree una ética y conciencia en los funcionarios públicos sobre su rol de servicio al Estado.

Marco Normativo
El marco legal la Unidad de Transparencia de la Caja Petrolera de Salud es la Constitución Política del Estado, Decreto Supremo 0214 Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de 22 de Julio 2009, Ley 28168 Transparencia en la Gestión Pública.

Finalidad
La Unidad de Transparencia, tiene la finalidad de transparentar la Gestión Pública de la Caja Petrolera de Salud, prevenir y luchar contra la corrupción dentro de la entidad.

Naturaleza
La Unidad de Transparencia es una instancia técnica operativa de la estructura de la Caja Petrolera de Salud, con potestad para ejecutar acciones tendientes a Transparentar la Gestión Pública; prevenir actos de corrupción, recibir, investigar y canalizar denuncias sobre supuestos actos de corrupción realizados por servidores públicos de la Caja Petrolera de Salud a instancias competentes; tiene nivel de coordinación con la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud y Deportes y con el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

Principales Funciones
Las principales funciones de la Unidad de Transparencia son:

  • Asegurar el acceso a la información.
  • Promover la ética de los servidores públicos de la Caja Petrolera de Salud.
  • Desarrollar mecanismos de Control Social y velar porque sus autoridades cumplan con la obligación de rendir cuentas.
  • Luchar contra la corrupción dentro de la Caja Petrolera de Salud.

Reglamento Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción

Actualmente no hay contenido clasificado con este término.